ilusión-arte

ilusión-arte

30 jun. 2015

Mi karma y yo

 Mi karma y yo es la última novela publicada de Marian keyes, He leído todas sus novelas y aunque las últimas han tomado un rumbo diferente, mantienen la esencia de la escritora. Sabe sacar punta a cualquier situación, por muy dramática que sea y afrontarla con humor. 
Es una escritora con mucha conciencia social, casi todas sus novelas tienen algún tipo de problemática, pero juega con las palabras de tal manera que no terminas con la sensación de haber leído un drama, al contrario. Además se acerca mucho al pensamiento femenino, y  en muchas ocasiones te sientes identificada con experiencias, pensamientos y vivencias.
En este libro, la protagonista contrae una enfermedad, el síndrome de Gullain Barre que afecta al sistema nervioso y anula la capacidad de movimiento. Stella que así  se llama la protagonista, durante su estancia en el hospital, consigue comunicarse con su neurólogo a través de guiños ( los párpados son la única parte del cuerpo que puede mover) y va contando cómo se siente y cómo percibe el mundo en su estado.
La estructura es algo compleja porque tiene diferentes planos temporales y va pasando de uno a otro. Pero la lectura es muy sencilla y entretenida,  quizá más para el público femenino y un poco encasillado en el "chik lit", pero cómo alternativa para no pensar demasiado y entretener está bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario