ilusión-arte

ilusión-arte

7 abr 2011

La magia del baile



  Pues sí. Para mí el baile tiene magia. Es como una varita. Son muchas las cosas que podemos cambiar a través de él. Hay infinidad de beneficios ocultos detrás de esta actividad.
  Es una actividad física y por tanto, nos ayuda a estar en forma. A nivel social, si te mueves en este ambiente, puedes ampliar tu círculo de amigos y conocer a mucha gente...Pero para mí el baile es mágico principalmente por una serie de razones:

-     Porque me gusta sin más. Es Como algo innato que forma parte de mí. Desde muy pequeña me ha encantado y con el paso del tiempo se ha convertido en una especie de necesidad vital más.

-    Por otra parte, a través  de él, puedo convertir el estrés en relax. Cuando bailo casi todos mis sentidos se alían con la música y  con los movimientos, mi mente se despeja y mi cuerpo se deja llevar. Consigo relajarme,  evadirme de la rutina cotidiana y sobretodo divertirme.
-     Para mí, es otra manera más de sentir. Pienso que el baile, al igual que la música son una forma de arte, y como tal facilitan la expresión de sentimientos y emociones. Cuando bailamos mostramos a los demás muchos aspectos de nuestra personalidad. A través de cada movimiento,  podemos deducir e intuir muchas cosas. Es como una forma de comunicación instintiva. Hay infinidad de ritmos y estilos, y cada uno ofrece unas posibilidades. Se pueden memorizar figuras, coreografías etc. Pero detrás de cada paso, de cada vuelta, de cada movimiento... está la esencia de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario