Yo no sé vosotros, pero yo tengo la mayoría de mis libros con señalizaciones, esquinitas dobladas...son marcas muy sutiles que apenas se notan ya que me da pena tener que hacer estas cosas en los libros nuevos... pero no puedo evitarlo, quizá sea una manía.
Me gusta remarcar todas aquellas páginas que contienen información relevante para mí. Conservo algún libro intacto, pero tengo otros repletos de señales, La sombra del viento es uno de ellos.
Os voy a copiar algunos fragmentos que a mí me llamaron especialmente la atención, pero solo unos pocos porque si no habéis leído el libro....
" no te ofendas pero a veces se siente uno más libre de hablarle a un extraño que a la gente que conoce.¿Por qué será?
- probablemente porque un extraño nos ve como somos, no como quiere creer que somos."
" El imbécil o cafre no se para a pensar ni a razonar. Actúa por instinto, como bestia de establo, convencido de que hace el bien, de que siempre tiene la razón y orgulloso de ir jodiendo, con perdón a todo aquel que se le antoja diferente a él mismo, bien sea por color, por creencia, por idioma, por nacionalidad..."
"El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Como si fuese un chorizo, una furcia o un vendedor de lotería: sus tres encarnaciones más socorridas. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él."
" La televisión amigo Daniel, es el anticristo y le digo yo que bastarán tres o cuatro generaciones para que la gente ya no sepa ni tirarse pedos por su cuenta, y el ser humano vuelva a la caverna, a la barbarie medieval, y a estados de imbecibilidad, que ya superó la babosa allá por el pleistoceno. Este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo".
Esto es solo una pequeñísima parte. El libro esta lleno de ideas interesantes, y es muy fácil de leer.Os lo recomiendo.
a leerlo !. saludos
ResponderEliminarTe lo recomiendo.
Eliminar