ilusión-arte

ilusión-arte

31 ene 2011

Hagamos de la paz una actitud


La elección para este martes ha sido fácil. Hoy se cumplen 63 años de la muerte del líder nacional y espiritual de la India Mahatma Gandhi. Además, en la mayoría de las escuelas se celebra el día de la paz y la no violencia y se programan diversas actividades para reivindicar este valor. Se leen manifiestos, poesías, se escuchan canciones, se pintan palomas... y queda todo muy bonito, muy " correcto" y muy decorado.
No he dejado de preguntarme para que sirve un día como hoy. Y en realidad creo que se ha convertido en una fecha más. Está bien que se celebre, pero sirve de poco si sólo nos acordamos una vez al año.
Para mí la paz no es sólo un valor, es una actitud educable y necesaria. Es fomentar el diálogo enseñando pequeñas habilidades como el saber escuchar, no gritar, o respetar... habilidades a las que no  se les da importancia porque parecen obvias ( pero que en realidad por diferentes circunstancias la mayor parte de las personas carecemos de ellas). Es enseñar a expresar los sentimientos, a manifestar todas aquellas cosas que nos parecen injustas que no nos gustan... es trabajar la empatía, saber ponernos en el lugar de otras personas...
Todas esas pequeñas cosas son para mi la paz. Educando a los niños en ellas, fomentamos el diálogo y evitamos el conflicto. Hagamos entre todos que el día de la paz no sea sólo una fecha, hagamos de esta palabra una actitud.


30 ene 2011

Hoy es el día


 
 
 Hoy es el día, sí. He decidido empezar un nuevo reto y hacer realidad una idea que ronda por mi cabeza desde hace tiempo. Crear un pequeño espacio alternativo a todas aquellas cosas  establecidas y en cierto modo, impuestas por la sociedad. Un lugar  de libertad que nos permita ampliar la mirada, y ver el mundo desde diferentes ángulos y perspectivas.
No es un blog específico de música, cine, pintura  o literatura. Es un  espacio  para las  artes en general,  donde las canciones, las palabras,  los libros, las pinturas, las fotografías y las películas van a ser las protagonistas. Serán mi varita mágica , y con ellas trataré de dar pequeños toques de ilusión, alegría y esperanza.
Me gustaría que fuera un espacio flexible e interactivo en el que participéis  libremente y con respeto.
Antes de terminar os diré que soy una simple aficionada idealista a la que le gustan las palabras  y todas aquellas cosas que me permiten crear, así que de antemano os pido disculpas por si en alguna de mis publicaciones aparecen errores.
Sin más, solo me queda desearos un buen día y despedirme hasta mañana.